Tetra AquaSafe fue desarrollado basado en un estudio internacional sobre la calidad del agua potable y ofrece a sus peces condiciones vitales similares a las que las especies encuentran en la naturaleza. Durante la potabilización del agua, se adicionan a esta, para su desinfección, determinadas sustancias. Para las personas, estas sustancias, por ejemplo el cloro, son inocuas por su escasa concentración.
Para el organismo de los peces sin embargo, el cloro es altamente tóxico y pone en peligro su vida. Además, el plomo y otros metales pesados, que muchas veces llegan al agua a través de las tuberías, constituyen una amenaza para los peces. Por ello, el agua de grifo ha de ser tratada preferentemente con Tetra AquaSafe.
Porque Tetra AquaSafe fija los metales pesados dañinos, neutraliza el cloro agresivo y protege las delicadas mucosas de los peces, proporcionando una capa protectora al pez y ayuda a prevenir heridas. Con ingredientes coloides únicos diseñados para proteger las branquias delicadas y membranas de los peces.
Tetra Aquasafe puede ser utilizado con peces de agua dulce y marinos. Al mismo tiempo, Tetra AquaSafe mejora las condiciones de cría y fomenta el crecimiento de las plantas.
La nueva formula contiene extractos de alga (biopolímeros naturales) que apoyan el desarrollo de las bacterias benéficas.